viernes, 25 de junio de 2010


EL SUSURRO DEL SILENCIO

México distrito federal, 21 del mayo del 2010 laureles nº 29.
Has visto pasar la vida ante tus ojos, en cual cada persona vive sin observar a quien tiene a su lado, donde un sentimiento de preocupación, un cargo de conciencia te oprime y no deja ver todos los defectos de la vida, 1 ( así ) es como empezamos con esta gran historia de amor.
(F R) Un día lluvioso, con nubes negras,, en la calle de laureles nº 29, Jorge salió de su hogar para mirar la ciudad y recordar los viejos y lindos momentos de su infancia, viendo el lugar donde solía pasar sus ratos libres, así mientras recorría el lugar, “ la miro” en el columpio sentada, era una linda y hermosa mujer, 2(con ojos brillantes como el reflejo del mar ), que separaban la realidad de la fantasía, 5 ( su sonrisa alegre y una cara fina figurando un ángel ). Jorge creyó que algún día seria suya y la tendría solo para él y disfrutaría todos los momentos significativos en sus vidas; el se acerco y le dijo -¡Hola! ¿Cómo estás?, mi nombre es Jorge ¿Cuál es tu nombre? Pregunto entusiasmado.
Ella se sonrojo y responde ¡mi nombre es Tania!. Y así comenzaron a conversar de las cosas que más les agradaba hacer, comenzaron a salir y le dedicaba poemas, a ella le fascino uno en especial que decía (FM) Entraste en mi vida cuando menos te esperaba, ocupaste en mi ,un lugar que para nadie guardaba, desapareciste a la soledad que en mi corazón habitaba, tanto tiempo paso.... mientras yo me enamoraba; después de un tiempo él le pidió que fuera su novia, ella feliz y sin pensarlo le dijo que si
Al salir a la calle vieron el lugar en el cual se conocieron, Tania dijo (F.C).¿Recuerdas este bello lugar?, fue donde3 comenzó nuestra historia de amor, Jorge respondió ( F.E) ¡Si amor!, con una mirada perdida Tania lo notaba raro, así que al llegar a casa de Jorge entraron a la recamara y comenzó a recorrer desesperadamente la habitación leyendo una revista que decía; 3 (¡EL DESEO DEL AMOR Y MUERTE, ES UN DESEO QUE DA GUSTO Y SACIA EL ALMA!).El dejo la revista en el buro y se retiro, Tania preocupada se acerco y miro las palabras subrayadas con rojo, con duda se acerco a él, y lo vio sentado, triste y llorando (F.F) y ella le pregunto ¿Qué te pasa amor?, él respondió-¿Me amas? A lo que ella respondió-¡ claro que te amo! Contesto con seguridad, como fuego en el agua. Así que el saco una espada de su amplia espalda y se la enterró a un constado, así que se escucho en la habitación ¡DE ROJO ME GUSTAS MAS! Jorge con la espada en la mano grito 4 (Tania ¡Tan linda y hermosa como la muerte!); así que el soltó la espada, la vio muerta y la tomo entre sus brazos temblando, llorando con desesperación, angustia y con el remordimiento de conciencia, se suicido por su desquiciada forma de amar.

FIGURAS RETORICAS
1) Elipsis: Omite que defectos en la vida se viven a diario.
2) Comparaciones: comparan los ojos brillantes de la mujer con el reflejo del mar.
3) Hipérbole: como puede saciar el alma el gusto de la muerte, es una exageración.
4) Epíteto: se describe como es Tania califica al adjetivo.
5) Metáfora: es un elemento figurado comprar la cara fina de la mujer con un ángel.



FUNCIONES DE LA LENGUA
(F.E) Fusión emotiva: expresiva ¡Si amor! Expresa sentimientos o paciones.
(F.C) Función conativa: elemento de la comunicación es el receptor, oyente o destinatario.
(F.R) Representación con la realidad externa y da a conocer lo que ocurre alrededor
(F.F) Función fática: existe contacto entre el emisor y receptor
(F.M) Función metalingüística: Es una de las funciones del lenguaje, se refiere principalmente a la posibilidad de hablar o razonar acerca del propio lenguaje, del código común q utilizamos para comunicarnos, controlarlo y adaptarlo para poder interactuar con nuestro entorno. Nos permite además descubrir las ambigüedades del lenguaje, analizar y comprenderlas. Mediante el control de estas aptitudes, el individuo logra controlar su lengua, y jugar con rimas, comprender metáforas, oraciones de doble sentido, chistes, reflexionar, etc. Le permiten analizar la realidad, sus actos y consecuencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario